Características de personas con depresión oculta

Una depresión oculta sería mucho más sería que cuando síntomas se encuentran claros; este se esconden por diversas razones no será algo que se haga de forma consciente. Ya sea por la presión social, incomprensión antes las señales, la ansiedad pueden dificultar estos mínimos autodiagnósticos y podrías sufrir depresión oculta sin saberlo del todo.

La depresión es una enfermedad que se debe tomar muy enserio y por ello en el post de hoy facilitaremos algunas señales que pueden ocultarla.

Rasgos que pueden indicar de depresión oculta

No primer lugar tenemos que no existe un “Look depresivo” en varias ocasiones tendremos a ocultar los sentimientos y habitualmente ponemos caras que no necesariamente expresa lo que sentimos; pues, quien sufre una depresión oculta en pocas ocasiones parecerá triste; los estereotipos culturales serán un gran factor por la hora de juzgar si alguien tiene estas depresiones o no. Pueden parecer inclusive melancólicos, desaseados. Pero, lo cierto será que cada quien afronta las depresiones por diversas maneras y muchos llevarán incluso mascaras en felicidad para que se oculte.

Seguimos con el agotamiento; este puede ser uno de los efectos secundarios que más se pueden repetir sería el agotamiento constante; pues, no todos los que sufren las depresiones lo sienten. Pero, es muy común; de igual manera resulta complicado el manejo, pues si la depresión no se ha diagnosticado el cansancio será inevitable.

Por último tenemos que sienten emociones con mayores intensidades; cuando alguien tiene la depresión oculta suele acumular cosas dentro de sí, esto hará que en muchas ocasiones lloren con más sencillez en situaciones cotidianas como al observar películas tristes.