Playas más bonitas del mundo

Las diez playas más bonitas del mundo

¿Quiere ir de vacaciones a la playa pero no está seguro de dónde ir? Quizá nuestra lista de las playas más bonitas del mundo, incluidas las secretas, le sirva de ayuda.

Las diez playas más bonitas del mundo

Ses Illetes, Formentera, España

La Platja de ses Illetes, en la isla balear de Formentera, de 500 metros de largo y 50 de ancho, demuestra que Europa puede estar a la altura de las playas del mundo. Este trozo de paraíso se encuentra cerca del extremo norte de la isla. En el horizonte se divisa la silueta de Ibiza. Mientras se bucea por la isla en su parte occidental, se pueden contemplar las espectaculares puestas de sol o maravillarse con los diversos animales.

Playas más bonitas del mundo

Playas más bonitas del mundo. Foto por twenty20photos.

Las Seychelles, África Oriental

Las Seychelles, por supuesto, son una visita obligada. La playa de Anse Source d’Aragent se encuentra en la isla de La Digu. Es una de las playas más hermosas del mundo, con arena pulverizada de azúcar, formaciones rocosas y, por supuesto, agua cristalina. Aquí se puede nadar y bucear. La única forma de llegar al lugar es pagar 1,40 euros por persona y día para entrar en el parque «L’Union Estate». Con la ayuda de una eficaz señalización, podrá encontrar fácilmente su ruta. Por cierto, algunas secuencias del thriller de supervivencia de Tom Hanks «Cast Away» se rodaron en esta idílica playa.

Playa en Tulum, Yucatán, México

La playa de arena de Tulum se consideraba antes un secreto de los lugareños. Sin embargo, cada vez más turistas han descubierto este idílico lugar de la península mexicana de Yucatán. No es de extrañar que los cocoteros, el azul cristalino del océano y las antiguas ruinas mayas proporcionen un bello escenario para nadar, fantasear y, simplemente, ser feliz.

Playa de Lamai en la isla tailandesa de Koh Samui

Oficina de Turismo de Tailandia ko-samui-thailand-beach
Aquí es donde se harán realidad sus fantasías en los Mares del Sur. La playa de Lamai se encuentra en una bahía, un poco más al sur de la más popular playa de Chaweng. Este paraíso vacacional se define por sus aguas claras y turquesas y sus excelentes playas. Esta playa es sobre todo popular entre los mochileros y las familias, ya que ofrece la opción de alquilar una cabaña inmediatamente en la playa.

Boracay White Beach, Filipinas

¿Conoce la pequeña isla filipina de Boracay? Si no lo hace, en cuestión de minutos sentirá un fuerte deseo de viajar. La isla, situada al noroeste de Panay, sólo tiene 10 km2 de superficie y siete kilómetros de longitud, pero cuenta con una hermosa playa de arena blanca, mar turquesa, palmeras y cabañas en pleno océano Pacífico, que normalmente sólo se ven en los fondos de pantalla. Sin duda, esta isla, que tiene una población de 7107 personas, atrae a muchos turistas que vienen de fiesta, a relajarse y a bucear. Pero no se deje desanimar por esto. No querrá irse nunca una vez que haya estado aquí.

Playa Flamenco, Puerto Rico

Puerto Rico cuenta con muchas playas preciosas. Pero la playa de Flamengo, en forma de herradura, en la isla caribeña de Culebra, es sin duda una de las más espectaculares: playa de coral, agua de mar clara, turquesa y excepcionalmente limpia, rodeada de colinas cubiertas de arena y espesa vegetación de palmeras. Si busca tranquilidad, este es el lugar adecuado, ya que hay varios lugares fantásticos para tomar el sol escondidos. Alquile un hotel en uno de los opulentos complejos frente al mar o vaya de camping si prefiere una experiencia más rústica. En esta playa está permitido acampar.

Baia do Sancho, Brasil

La bahía de «Baia do Sancho» está considerada como la más bella de Brasil, y la playa tampoco se queda atrás. Agua de mar verde, arena blanca y poca gente. La playa de ensueño se encuentra en el archipiélago de Fernando de Noronha y sólo se puede acceder a ella en barco o por una empinada escalera que desciende varios niveles desde el acantilado.

Playa de Whitehaven, en la isla australiana de Whitsunday

La playa de Whitehaven, en la isla australiana de Whitsundayp, es una de las más blancas del mundo, con una concentración de cuarzo cercana al 99%. También es una de las más bellas. Se puede acceder a esta playa de arena de ocho kilómetros de longitud desde Hamilton Island o Airlie Beach. El aspecto único es que toda la isla es una reserva natural sin hoteles ni tiendas. La playa de Whitehaven también está considerada como una de las mejores playas ecológicas del mundo.

O’ahu, la playa de Lanikai en Hawai

Lanikai significa «mar celestial» en hawaiano, y no hay mejor manera de describir este idilio de imágenes en la aldea hawaiana de Kailua, en la costa este de la isla de Oahu. Nadar, bucear y navegar son actividades muy populares en este famoso escenario para sesiones fotográficas. La laguna cerrada se asemeja a una piscina tropical, ideal para chapotear con los niños, o con uno mismo…

Playa Es Trenc, Mallorca

¿Nunca ha visitado Mallorca? Entonces le recomendamos esta playa de fantasía europea en el sur de la isla mediterránea: La playa natural más larga de la isla española se extiende 3,5 kilómetros al oeste de la Colonia de Sant Jordi hasta Ses Covetes. A pesar de los turistas, se pueden encontrar espacios solitarios entre el paisaje de dunas vírgenes y el lago azul celeste.