Los beneficios de comer alimentos fermentados

Son muchos los beneficios de comer alimentos fermentados, lo  cual ha hecho que su popularidad se haya visto acrecentada en los últimos años. Y es que no se trata de un grupo de alimentos que se haya creado recientemente (pese a que su auge en Europa no data de hace demasiado tiempo). La realidad es su existencia se remonta miles de años atrás.

Entre los principales beneficios de comer alimentos fermentados es posible mencionar que resultan muy positivos para el tránsito dentro del sistema digestivo, contribuyendo al buen estado de la flora intestinal.

Comer alimentos fermentados

Más allá de los beneficios de comer alimentos fermentados, ese necesario entender qué es la fermentación, dado que es parte crucial de estos beneficios.

En este sentido, hay que decir que la fermentación es un proceso mediante el cual son transformados los alimentos a raíz de las acciones de bacterias y levaduras. Es a través de él que los azúcares pasan a ser alcohol, u ácidos. Los cuales a su vez actúan como conservantes orgánicos alimenticios.

Los usos de la fermentación

La importancia de la fermentación radica directamente en su uso, puesto que desde hace muchos años se usa por los seres humanos como un método para aumentar el tiempo en que un alimento puede mantenerse en perfecto estado.

De hecho, alimentos cotidianos como la cerveza, el pan, queso u encurtidos son una forma de alimentos fermentados de uso bastante común.