La ingeniería genética podría ser el futuro de la ciencia médica

La ingeniería genética, a través de la herramienta CRISPR, podría ser el futuro de la ciencia médica. Y es que son muchos los expertos dentro de la comunidad científica que consideran que es poder medio de la ingeniería genética que será posible tratar enfermedades tan mortales como el cáncer.

De hecho, es tal el alcance actual de la misma que ya ha sido utilizada para intentar curar a un ciego. ¿Pero qué es el CRISPR? Si deseas saber más sobre esta revolucionaria herramienta, te invitamos a que sigas leyendo.

CRISPR es el futuro de la ingeniería genética

La herramienta CRISP es una revolucionaria invención que, teóricamente hablando, sería capaz de curar cualquier enfermedad adherida al código genético de una persona, mediante la edición de su ADN.

Para lograr la edición de ADN, es necesario identificar cuáles son las secuencias dañadas en la secuencia genética del paciente, para posteriormente usar el CRISP para reemplazarlas o cortarlas, permitiendo que genes sanos se repliquen.

El CRISPR y el cáncer

Uno de los usos donde el CRISPR podría ser especialmente útil, es para el tratamiento del cáncer. De hecho, ya ha sido utilizado en el pasado para esto, logrando obtener unos resultados más que satisfactorios, en una cirugía en vivo.

Sin embargo, los avances todavía son un poco primitivos, de manera que aún es necesario que la ciencia médica emita avances mayormente significativos para lograr establecer la ingeniería genética a través del sistema CRISPR como la verdadera cura para el cáncer.