Lo mejor es hacer ejercicio en la mañana dice la ciencia

Según los últimos estudios, el ejercicio en la mañana es primordial debido a que pone en actividad el metabolismo del cuerpo, hacer ejercicio a su vez nos permite expulsar toxinas y quemar las grasas acumuladas, es uno de los métodos mas eficientes para protegernos de los dolores articulares.

Un punto básico para determinar esta realidad es que, a mayor movilidad, mayor salud, de allí el dicho que dice órgano que no se usa se atrofia.

De acuerdo a las las teorías de la biología darwinista, el cuerpo humano durante la prehistoria se veía en la obligación de prepararse para la caza durante el horario matutino. De manera que este rasgo evolutivo ha logrado mantenerse arraigado en nuestros genes hasta la actualidad.

La respiración y el ejercicio en la mañana

Hacer ejercicio muchas veces les aporta buena forma a nuestros músculos, sin embargo, es diez veces mejor si lo acompañamos de unas potentes respiraciones, ya que esto le aporta beneficiosas cantidades de oxigeno a nuestra sangre, y por ende a nuestro cerebro, que es el encargado de dirigir las funciones vitales.

Respirar al momento de hacer ejercicio nos llena de vida, respirar logra tener mayor resistencia debido a que aumenta nuestra capacidad pulmonar y nos ayuda a controlar mejor el ritmo cardiaco.

La respiración completa

Muchas veces estamos acostumbrados a respirar por supervivencia inconsciente, esto es común en casi todos los seres humanos, ya que nos permite mantenernos vivos, pero existe una manera de respirar que logra dar oxígeno a todas nuestras células intensificando nuestras capacidades. Esta es mediante la respiraicón diafragmática.