El virus del resfriado común podría sanar tumores cerebrales

En la actualidad el cáncer es considerada la segunda causa de muerte a nivel mundial. La razón es que se trata de una enfermedad sumamente difícil de tratar, puesto que cuando se presenta las células adquieren la capacidad de multiplicarse a una velocidad muy rápida, llegando éstas a extenderse a zonas donde resulta difícil de tratar. ¿Pero y si te dijéramos que el virus del resfriado común podría convertirse en un gran aliado para acabar con esta enfermedad?

Específicamente, en el caso del glioblastoma multiforme, el tipo de tumor cerebral más mortal pero también más común de todos. Es tan recurrente que se estima que hay al menos 140 mil personas en el mundo que lo padecen. Dicho tipo de cáncer se da en la médula espinal o directamente en el cerebro. Pues bien, es precisamente para este tipo de cáncer que se están desarrollando métodos de tratamiento alternativos, que en lo que entraría el virus del resfriado común.

El virus del resfriado común y el cáncer

Médicos e investigadores del Hospital Houston Methodist han destinado una parte importante de sus  esfuerzos al uso de los tratamientos alternativos contra los tumores cerebrales. Lo que ha permitido descubrir que el virus del resfriado común, así como también el virus del herpes podrían llegar a ser capaces de permitir la creación de un tratamiento eficaz.

El estudio

El estudio que se hizo para determinar la efectividad de este tratamiento alternativo arrojó que se incrementó en un 26% la tasa de supervivencia de pacientes por al menos tres años.