Remedios naturales para la faringitis

Si bien existen varios tipos de faringitis, a grandes rasgos esta enfermedad infecciosa se presenta debido a la llegada de bacterias o virus que desencadenan una inflamación de la mucosa que rodea a la faringe, normalmente son los cambios bruscos de temperatura y una exposición directa al frío los ambientes que disparan las posibilidades de padecerla.

Tanto niños como adultos deben consultar al médico para el respectivo tratamiento, pero asimismo pueden beneficiarse bastante con los remedios naturales para la faringitis ya que logran ayudar bastante al alivio de síntomas tan molestos y debilitantes como la pérdida del apetito, dificultad para tragar, dolor de cabeza, fiebre y malestar general entre muchos otros.

Soluciones naturales para aliviar la faringitis

  • Gárgaras con hierbas: puesto que la garganta se afecta tanto, es una buena idea preparar una infusión a partir de tomillo, saúco, manzanilla, caléndula, zumo de limón y un poquito de miel para endulzar. Cuando esté lista, deja que repose y emplea medio vaso para llevar a cabo las gárgaras en varios momentos del día.
  • Jarabe casero de cebolla: para un pronto alivio es una interesante alternativa acudir a la elaboración de un sencillo jarabe simplemente poniendo a hervir medio litro de agua con una cebolla redonda, una manzana con piel, una cucharada de semillas de lino y dos higos. Una vez retires del fuego, agrega zumo de limón y ya estará listo para hacer varias tomas a lo largo del día.
  • Vapor del eucalipto: toma unas hojas de eucalipto y añádelas a agua hirviendo, deja por unos minutos y retira del fuego. Ahora deberás pasar el agua a otro recipiente de tal manera que te puedas ubicarte para aspirar el vapor, emplea una toalla para cubrirte y que el vapor no se disperse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *