Legalización de la Donación Mitocondrial

La enfermedades mitocondriales son un conjunto de dificultades que tiende a afectar a uno 2 de cada 1000 niños y aproximadamente a 15 de cada 100 mil adultos, los síntomas suelen variar desde muy leves hasta ser mortales y pueden afectar cualquier sistema del organismo o parte del cuerpo y se pueden heredar genéticamente a los hijos.

Australia Sigue los Pasos de Reino Unido

Reino Unido es el único país que tiene permitida la donación mitocondrial y Singapur está estudiando la posibilidad de legalizar esta variante. Mientras tanto Australia no quiere quedarse atrás y para ello se han reunido un grupo de expertos que llevó a cabo un estudio de 3 meses para obtener los mejores resultados y así poder presentarlo ante el gobierno australiano y así poder sugerir los cambios necesarios en las leyes de salud actuales.

El estudio y técnica utilizados se basan en la obtención de un óvulo sano, con el cual se creará un embrión por medio del ADN nuclear de los padres, y a su vez, el ADN mitocondrial de una tercera persona para posteriormente implantar el embrión en la madre por fertilización in vitro.

La Solicitud Ante el Gobierno Australiano

Concluiremos señalando que este talentoso grupo de científicos y políticos australianos, hizo publica una guía para la correcta legalización de la donación mitocondrial, estas recomendaciones incluyen consultar a expertos internacionales con experiencia en tecnología reproductiva y el financiamiento de tratamientos en el Reino Unido, para pacientes con esta situación, mientras se aprueba la petición.