Las obras más importantes de Julio Cortázar

Como uno de los grandes de la literatura hispanoamericana, Julio Cortázar es recordado y muy apreciado por ser un escritor bastante innovador que acudiendo a lo mejor de la prosa poética consiguió dar lugar a diversos relatos cortos y novelas que le permitieron expresarse con total libertad. Así pues, las obras más importantes de Julio Cortázar son las que nos ocupan esta vez pues corresponden a un excelente medio para conocer un poco más de este talentoso hombre.

El llamado genio de la literatura, definitivamente rompió los moldes clásicos consagrándose como uno de los más influyentes autores argentinos de todos los tiempos. Entre lo real y fantástico, veamos entonces algunos de sus trabajos que nadie debería dejar de leer pues son piezas de un gran nivel.

Los mejores libros de Julio Cortázar

  • Rayuela: publicada en 1963, esta novela es una propuesta fragmentada y abierta que permite la participación activa del lector. Es así como la compleja relación entre los personajes Horacio y La Maga además de la particular estructura del libro sirven para dejar en evidencia el caos tan propio de la vida.
  • Historias de cronopios y de famas: publicada en 1962, es una recopilación de relatos cortos dominados por el sarcasmo y las reflexiones filosóficas que despiertan a pleno la imaginación del lector.
  • El perseguidor y otros cuentos del cine: publicado en 1967 corresponde a un cuento protagonizado por el saxofonista Johnny Carter. Esta entrega pertenece a la colección “las armas secretas” y es sin lugar a dudas una obra plenamente emblemática.