Las diosas del antiguo Egipto

Es posible que te refieras a, solo los dioses del Egipto y solo escucharas que hay una sola diosa, pero esto es totalmente falso, ya que, en la historia de Egipto, existieron varias diosas e inclusive, se les atribuía milagros y hechos sorprendentes.

Una de estas diosas, era catalogada como una de las diosas más importante de la mitología egipcia, por su capacidad para dar vida e incluso resucitar a otros dioses.

03 diosas importantes de Egipto.

Isis,  vida

Isis es una de los dioses más importante de la Mitología egipcia, a ella se le atribuye el poder de dar vida, así como el hecho de fertilidad y nacimiento dentro del pueblo egipcio.

Existen muchas leyendas en cuanto a Isis, una de ellas, es el hecho de volver a la vida a un dios, este caso fue Osiris, su hermano y que luego se convirtió en su pareja, todo inicia cuando su otro hermano Seth, por envidia y sed de poder, descuartiza a su hermano Osiris y los esparce por todo el desierto egipcio, pero Isis, consigue reunir todas sus partes y volverlo a la vida.

Hathor, diosa del amor, la fiesta, la danza

Hathor en conjunto a Isis fueron una de las diosas más veneradas por el pueblo egipcio, además de haber sido la esposa de Horus.

Esta diosa se le confiaba el poder del  amor, la fiesta y celebración, el pueblo de Egipto, pedía a Hathor y a Isis por el nacimiento de una criatura y que les permitieran celebrar la  nueva vida que llegó al mundo.

Nut,  Diosa del cielo egipcia

Nut era catalogada como otra de las grandes diosas, aunque se representaba con la figura de un buitre, esta diosa fue la esposa de Amón, es importante recordar que, Amón fue reconocido como el renacer de RA, e inclusive la mitología egipcia cuenta, que Amón se fusiono con Ra.

A la diosa Nut se le conocía como la reina del cielo, la madre y protectora de la creación, además gozaba de la adoración en los templos de Karnak y Luxor e inclusive en Tebas donde vivió con su esposo Amón.