hemoglobina glicosilada

Hemoglobina glicosilada, conoce toda la información.

Hemoglobina glicosilada

Seguramente conoces la diabetes, enfermedad que sufren muchas personas al rededor del mundo, por tener glucosa alta en la sangre. En esta misma línea, tenemos la hemoglobina glicosilada, que algunos la conocen como glucosilada o HbA1c. Si quieres conocer detalles de los problemas y niveles de esta anomalía, te los presentamos a continuación.

hemoglobina glicosilada

Hemoglobina en la sangre

La hemoglobina hace un trabajo importante e interesante en el torrente sanguíneo, esta célula se encuentra en los glóbulos rojos y transporta el oxígeno que necesitan todos los flujos sanguíneos. Los pacientes que sufren de diabetes, mantienen un descontrol exagerado en los niveles de glucosa que viven en su sangre, los que presentan datos de glicemia elevada permanente hacen que las moléculas se conecten entre glucosa y hemoglobina, y es esta unión la que se conoce como hemoglobina glicosilada.

¿Cómo sabe un paciente que tiene diabetes, si también padece de hemoglobina glicosilada?. La manera correcta de saberlo a través de una prueba sanguínea. Las persona propensas a diabetes, pre diabetes o diabetes tipo 2, son las más recomendadas a hacérsela, pues mide la cantidad de azúcar en la sangre. De esa manera tanto el paciente como el médico encargado, sabrán si el azúcar que corre por las venas del paciente, está siendo controlada de manera adecuada o necesita ser mejor observada. Es la forma correcta de evitar que la enfermedad crezca y toque de manera más profunda la salud de quien la padece.

Niveles recomendados en el análisis de hemoglobina glicosilada

Los resultados de las pruebas de hemoglobina glicosilada, van siempre por porcentajes, con lo cual, una cantidad mayor, es más alta el azúcar en la sangre que se padece.

Los números o valores recomendados de esta célula debe ser menor a 5.7%. Niveles entre 5.7% y 6.4% nos están informando sobre la pre diabetes que mantiene el paciente; en el caso de los que pasan los valores al 6.5% o más, son casos en los que hay que poner cuidado y atención, pues son personas con diabetes tipo 2, en los que la hemoglobina glicosliada irá en aumento si no se toman cartas en el asunto de forma inmediata. La salud lo verá rápidamente decayendo de manera fuerte y descontrolada.

Al tomar el control de esta prueba, en el caso de las personas que tienen altos niveles y una diabetes diagnosticada, es necesario realizar el examen dos veces al año, esto con el fin de comprobar que los valores van disminuyendo poco a poco y que estamos controlando la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *