Consecuencias del bullying para el acosador

Afortunadamente las personas poco a poco han empezado a evidenciar la fortaleza necesaria para hablar abiertamente sobre casos de bullying y es así como se han podido implementar una serie de protocolos para atacar la situación de raíz y brindar las estrategias correspondientes para que todos los implicados puedan superar este flagelo.

Ciertamente siempre se habla sobre la victima del bullying ya que es de alguna manera el rostro más visible del acontecimiento, sin embargo en esta oportunidad queremos referirnos a las implicaciones que este tipo de conducta trae para el acosador, pues es una persona que igualmente precisa de orientación para superar aquellos impulsos de manejar las cosas desde la violencia.

Principales efectos para los agresores

  • Malas relaciones sociales. Si bien estas personas suelen mostrarse seguras y muy a gusto con su proceder, la verdad es que quien se desempeña en este rol también recibe rechazo aunque por supuesto de otra manera. Generalmente empiezan a implementar la violencia en todos los ámbitos de su vida.
  • Dificultad para diferencial el bien del mal. Casi siempre quienes ejercen el bullying demuestran poca o nula empatía, lo que significa que creen que sus abusos son cosas tan simples que no merecen ser llamadas abusos o muestras de violencia. No dimensionan que están atentando contra los derechos de los demás y lo ven casi como una simple broma que no tiene mayores efectos.
  • Problemas de adaptación. El no lograr cumplir con las normas que guían la forma adecuada de comportamiento ya es un problema tanto si ocurre en el ámbito escolar como en cualquier ambiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *