¿Cómo puedes impulsar la creatividad?

La creatividad es un don que todos tenemos; sólo que en algunas personas lo han desarrollado y lo mantienen mucho mejor. Para esto existen varios métodos por los cuales puedas mejorar la creatividad; así no la tengas muy desarrollada.

Consejos para mejorar la creatividad

En primer lugar tenemos el hecho de que te hagas preguntas correctas; pues las personas creatividad por lo general siempre se hacen preguntas, ejemplo: ¿Por qué esto es así? ¿Cómo se consiguió esto? ¿Cuál de esas opciones es mejor? Pues, si deseas mejorar la creatividad es necesario que te hagas constantemente preguntas, las preguntas correctas que te lleven en encontrar respuestas que acelere la creatividad.

Imagina por un momento a Da vinci; él con sus grandes ideas no surgían de la nada, ellas no venían solas y directo a su cabeza; él se hacía preguntas correctas y allí daba con las respuestas creativas que satisficieran dichas cuestiones.

Seguimos con la técnicas específicas;  pues para la creatividad existen técnicas específicas las cuales pueden incentivar las creatividades por momentos determinados; sólo por poner ciertos ejemplos; hablemos de la siguiente:

Brainstorming

Esto consiste en lanzar ideas en el aire sin emitir juicios sobre ellas; el objetivo sería aplazar los juicios para más adelante no matar las ideas que en su origen pueden no ser perfectas, darían pie a otras mejores.

Scamper

Esa técnica se puede usar para mejorar elementos determinados, este consiste en procesos que consta de siguientes fases. Sustituir, combinar, adaptar, modificar, poner en otros usos, eliminar y reacomodar. Para cada una de las fases se busca mutar elementos inicial de tal modo se encuentran mejor con respecto a premisa de cada una en las fases.