¿Cómo fue la muerte de Napoleón Bonaparte?

Por tratarse de un personaje histórico de tanta trascendencia, Napoleón Bonaparte, quien fue emperador de los franceses, rey de Italia, copríncipe de Andorra y protector de la Confederación del Rin, se configura como un hombre de grandes alcances que desde su rol militar y político se encargó de dejar huella para siempre. Si bien falleció a la edad de 51 años, un 5 de mayo de 1821, en la isla de Santa Helena, lo cierto es que las causas de su deceso parecieran no estar muy claras que digamos y es por ello que se tejen tantos mitos al respecto.

Con muchas teorías de por medio, se insiste en que un cáncer de estómago fue el causante de su muerte, pero también está la posibilidad por la que muchos se inclinan y que asegura que todo se debió a un envenenamiento.

De qué murió Napoleón Bonaparte

Respecto al posible envenenamiento, se sugirió que el arsénico fue la sustancia empleada para lo que sería su asesinato, esto, tomando como base exámenes toxicológicos del cabello de Napoleón que se efectuaron muchos años después. Puesto que la autopsia que llevó a cabo inmediatamente después de morir, arrojó un cáncer en el estómago, esta teoría no fue del todo aceptada debido a que Bonaparte no presentaba síntomas que pudieran sugerir este padecimiento.

Debido a que no se han encontrado pruebas concluyentes de las versiones expuestas, el debate sigue abierto y mientras tanto se continúan sumando muchas más alternativas que intentan explicar qué fue lo que pudo acabar con quien causaba verdadero miedo entre quienes le rodeaban.