Cómo eliminar cucarachas

Entre los diferentes insectos que pueden encontrarse con mayor frecuencia en una casa, las cucarachas sin duda se ubican en los primeros lugares dando con ello lugar a verdaderas plagas que en ocasiones resultan bastante complejas de erradicar. Ciertamente estos insectos son tanto repulsivos como dañinos, por lo tanto es esencial actuar prontamente cuando el propósito es eliminar cucarachas de manera definitiva.

De cuerpo aplanado y con más de 4.500 especies diferentes conocidas hasta el momento, las cucarachas se asocian de manera directa con importantes riesgos para la salud ya que contaminar los alimentos que consumimos sin que lo notemos, asimismo pueden darse casos de mordidas a humanos dejando como evidencia ronchas rojas de tamaño ligeramente mayor al que se nota con las picaduras de mosquitos.

Alternativas para eliminar cucarachas

  • Hojas de laurel: corresponde a una solución sencilla pero efectiva ya que el olor que desprende esta planta equivale a un potente repelente para estos insectos. Solo será cuestión de que ubiques los lugares de la casa por los que sepas que pasan constantemente estos bichos y distribuyas las hojas de la planta, si deseas puedes poner papel a manera de tendido.
  • Amoniaco: la idea es que disuelvas una parte de amoniaco en el agua que utilizas para limpiar los pisos de la casa, emplea esta mezcla para higienizar todos los espacios que creas están siendo vulnerables ante las cucarachas. Aprovecha este liquido y arrojalo por las tuberías, de esta manera podrás erradicar sus huevos en caso de que existan.
  • Bicarbonato con azúcar: la propuesta consiste en mezclar una parte de azúcar con una de bicarbonato para luego rociar por todo el hogar, lo que ocurrirá es que el insecto atraído por el dulce se comerá también el bicarbonato facilitando su erradicación.
  • Veneno con ácido bórico: toma una parte de ácido bórico y añade migas de pan con leche condensada, la textura obtenida te permitirá crear unas pequeñas bolas que podrás poner por toda la casa. Para manipular estos elementos se recomienda el uso de guantes, si tienes mascotas no es aconsejable su uso.

La limpieza es muy importante

Cuando la meta es erradicar cucarachas se debe empezar por hacer mayor énfasis en la limpieza de la casa, por lo tanto se recomienda aspirar con mayor frecuencia, evitar dejar platos sucios o restos de comida en la cocina y sacudir de manera constante repisas, estanterías y similares. También tiene mucho que ver el procurar no almacenar cajas o escombros pues les encanta camuflarse en estos puntos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *