¿Cómo Convertir Bicarbonato de Sodio en Carbonato de Sodio?

Lo primero que de vamos a mencionar es que no estamos invitándole a usted a hacer experimentos químicos en su cocina, toda reacción química tiene un desenlace por lo tanto debemos conocer con exactitud con que elementos trabajamos y qué ocurre al mezclarlos o llevarlos a cierta temperatura.

Este artículo es para las personas que necesitar usar el carbonato de sodio y no tienen la posibilidad de obtenerlo en las tienda de la esquina y en ningún lugar de la ciudad en la que viven, o por lo menos no sin un permiso o credenciales, si lo necesitas para una tarea en la cocina o en el hogar aquí sabrás como hacerlo.

La Necesidad de Obtener Carbonato de Sodio

En muchos de los trucos de limpieza el bicarbonato es la pieza fundamental, eso se debe a sus cualidades como blanqueador y desinfectante, sin embargo, el carbonato de sodio es el protagonista de otros trucos para el lavado de prendas, solo que en algunos lugares no es fácil comprarlo.

Cualidades y Reacciones

Si sometemos al bicarbonato de sodio a altas temperaturas podemos romper su composición, eso es lo que queremos, así obtendremos el carbonato de sodio, esto sucede por la liberación de dióxido de carbono y del vapor de agua, y precisamente por el dióxido de carbono es que debemos tomar medidas para nuestra seguridad y la de los presentes.

Cocinando Bicarbonato

Pedimos que por favor abras primero las ventanas de la casa y la cocina, luego enciende el horno por encima de 200°C durante 15 minutos, llena un molde llano con la cantidad que pretendes convertir e introdúcelo al horno, deberás remover el producto cada 10 minutos, pero no respires el vapor que saldrá del horno, cuando esté en granos y opaco, está listo.

Conservación de Ambos Químicos

Debemos recordar que el carbonato de sodio no es un producto comestible y que la ingesta de este producto puede ser tóxico para la salud, si tenemos niños en casa debemos tener sumo cuidado con esto ya que tiende a parecerse al azúcar refinada que tenemos en la cocina.

Para concluir se recomienda usar recipientes plásticos bien identificados, ubicarlos en lugares frescos y fuera del alance de los niños, ya que no queremos accidentes, recuerde que este procedimiento es único y exclusivo para adultos que de verdad tengan la necesidad de conseguir carbonato de sodio.