Algunos tips para viajar con mascotas

Cuando no es una opción dejar las mascotas en casa, planear un viaje con ellas es un proyecto que precisa el manejo de cierto tipo de detalles para que las cosas puedan salir bien para todos y es que si bien cada vez se ofrecen más facilidades para este propósito, es fundamental informarse sobre seguridad y comodidad para esos peluditos que tanto se quieren. Por lo anterior, los tips para viajar con mascotas apuntan más que nada a minimizar los posibles inconvenientes y así garantizar el disfrute de la totalidad de los seres que emprenden este tipo de aventuras.

Ciertamente el planear para antes, durante y después del viaje es determinante, asimismo es necesario considerar aspectos como el tamaño de la mascota, el poder garantizar sus cuidados básicos y el tener acceso a la alimentación que acostumbras proporcionarle.

Consejos básicos para viajes con mascotas

  • El medio de transporte: los aviones por ejemplo cuentan con políticas muy bien establecidas sobre el transporte de mascotas, por lo tanto debes averiguar con tiempo si estas realmente pueden garantizar la tranquilidad y seguridad de la mascota. Una jaula de viaje puede ser lo mejor para evitarse contratiempos.
  • Alojamiento: puesto que no todos los establecimientos son amigables con las mascotas, debes asegurarte de eligir un sitio en donde puedas tener a tu animal de compañía sin que esto pueda generar molestias.
  • Equipaje: por supuesto tu mascota va a requerir de algunos elementos, entre ellos un botiquín con sus medicinas, bolsas para excremento, juguetes, recipientes y alimento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *