7 curiosidades de la cultura maya

7 curiosidades de la cultura maya

Sin lugar a dudas, la cultura maya es una de las que más interés ha generado en el último tiempo, no sólo por lo que despierta estudiar una sociedad de este tipo, sino por el impacto que han tenido últimamente en cuanto a sus predicciones sobre el fin del mundo.

En ese orden de ideas, te proponemos conocer algunas de las curiosidades de la cultura maya, para que de esta manera te acerques aunque sea un poco a comprenderlos mejor.

7 curiosidades de la cultura maya

Curiosidades de la cultura maya

  1. El nombre que se le asignaba a los niños dependía del día en que nacían. En otras palabras ya estaban prevenidos.
  2. La medicina que usaban los mayas era bastante avanzada. Por ejemplo para suturar heridas hacían uso de cabello humano.
  3. En la antigüedad los sacrificios eran muy habituales, en la actualidad aún continúan, aunque sólo con animales.
  4. Usaban analgésicos de origen natural para sus rituales religiosos, tratar dolores e incluso para consumirlos como una droga.
  5. Entre sus prácticas, se destaca que jugaban a la pelota mesoamericana, considerado como el deporte rey de ese momento. El equipo que fuese perdedor de un encuentro sería usado como sacrificio para sus dioses.
  6. De acuerdo con algunos expertos de esta cultura, era muy común que las cabezas se cortarán para utilizarlas como pelotas que debían pasar por un aro para anotar un punto.
  7. En la actualidad se juega al Ulama, por supuesto en este caso los perdedores no van a sufrir ningún tipo de sacrificio ni nada que se le parezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *