6 buscadores alternativos a Google para probar

6 buscadores alternativos a Google para probar

Más allá que Google sea el buscador más popular de internet, en realidad existen otras alternativas a las que les puedes dar una oportunidad.

Claro, la mayor parte de los sitios web se enfocan en estar en las primeras posiciones de los resultados de Google y por ello es la empresa que ocupa alrededor del 95% del mercado, pero esto no significa que quizá le quieras dar una oportunidad a otras plataformas.

6 buscadores alternativos a Google para probar

Buscadores alternativos a Google para probar

  1. Ask. Como buscador se cerró en 2009 y en la actualidad es un sitio de preguntas y respuestas. Por el tipo de contenido que promueve es muy probable que te sea de utilidad.
  2. Bing. Es la propuesta de Microsoft, así que se pueden esperar cosas buenas de este buscador. De todos modos la popularidad de Google lo ha opacado.
  3. Blippex. Se denomina a sí mismo como buscador creado por la gente para la gente. El objetivo central de esta plataforma consiste en que las búsquedas se hagan más humanas y no tan mediadas por un robot.
  4. Dogpile. Analiza los resultados de búsqueda de otros buscadores y así va absorbiendo sus enlaces. En otras palabras, es un motor de búsqueda que selecciona los datos.
  5. DuckDuckGo. En el último tiempo es uno de los que más popularidad ha ganado, más que nada porque se enfoca en respetar al máximo la privacidad de sus usuarios, algo de lo que Google deja mucho que desear.
  6. Ecosia. Su principal característica es que comparte los ingresos que genera para plantar árboles en Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *