5 hechos de interés sobre la cultura maya

5 hechos de interés sobre la cultura maya

Son muchos los tipos de pueblos que han existido en la Tierra, razón por la cual existe cierto tipo de hechos curiosos o interesantes que pueden ser analizados por la gente en la actualidad, con el ánimo de comprender hasta dónde puede llegar la humanidad.

Pensando en lo anterior, en este caso particular nos vamos a concentrar en la cultura maya, particularmente porque se la ha mencionado con regularidad desde hace un tiempo atrás, más que nada por su relación con ciertos anuncios en cuanto al fin del mundo.

5 hechos de interés sobre la cultura maya

Hechos de interés sobre la cultura maya

  • Algunas personas piensan que esta cultura ya se termina, pero en realidad aún no desaparece. Esto se debe a que en algunas regiones de México y Honduras, ciertos rasgos de esta cultura aún se mantienen, como lo son sus dialectos.
  • En Centroamérica aún hay varios asentamientos mayas. Se estima que son alrededor de 7 millones de personas las que pertenecen a este pueblo enigmático.
  • Es posible que la palabra shark de habla inglesa, que tiene por significado tiburón, provenga del lenguaje maya, aunque claro, las pruebas no lo afirman en un 100% todavía.
  • Una de las particularidades de esta cultura, tenía que ver con que ya practicaban ciertos retoques estéticos. Una de sus pretensiones era lograr una frente lo más plana posible, razón por la que en ocasiones apretaba el cráneo de los niños.
  • Entre uno de sus deseos, ser bizco era muy bien visto en esta cultura y no un motivo de burla como en la sociedad occidental actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *