3 Mujeres heroínas en la guerra

La historia de la humanidad se encuentra acompañada por varios episodios de luchas y combates en pro de todo tipo de ideales, es así como hemos podido tener noticia de las denominadas mujeres heroínas en la guerra, chicas que acudiendo a su máximo aporte de voluntad y entrega se dieron a la tarea de batallar sin reserva alguna hasta derribar aquel estereotipo de debilidad que equivocadamente suele acompañar al sexo femenino.

Conozcamos entonces con un poco más de detalles unos cuantos casos de mujeres que han ido a la guerra y a causa de su desempeño, se aseguraron de dejar constancia de su nombre en las memorias del mundo entero.

Algunas mujeres que fueron heroínas en la guerra

  • Constanza Markiewiez: la condensa de Irlanda fue pieza importante de la guerra civil irlandesa al luchar haciendo parte del bando republicano. Tiene en su haber el ser una de las primeras mujeres en ocupar el cargo de primera ministra en el planeta, además se le reconoce por haber sido miembro del denominado partido Sinn Fein.
  • Edith Cavell: esta grandiosa mujer era una enfermera británica que hacia parte del cuerpo de trabajo que tenía la Cruz Roja en Bruselas, Edith se encargó de usar sus servicios en el hospital en que laboraba para ayudar a más de 200 soldados a  escapar de los rigores de las tropas alemanas en el transcurso de la primera guerra mundial.
  • Roza Yegorovna Shanina: en la segunda guerra mundial, esta mujer se consolidó como la primer fémina francotiradora en ser condecorada con la orden de la gloria, era conocida como el “horror invisible de Prusia Oriental”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *