3 De las pinturas más famosas de Miguel Ángel

Miguel Ángel es considerado el mayor exponente del renacimiento italiano, el perfeccionismo que le acompañaba al igual que el ser el autor de las grandes creaciones que llegaban a manos de los papas de Roma son tan solo algunas de las razones por las que es también uno de los artistas más importantes de la historia. Si bien expresó su talento también con la escultura y arquitectura, en esta ocasión llevaremos a cabo una breve recopilación de las denominadas pinturas más famosas de Miguel Ángel, las cuales recogen los detalles más emblemáticos que lograron que este hombre jamás pueda quedar en el olvido.

Grandes pinturas de Miguel Ángel

  • La creación de Adán. En el techo de la Capilla Sixtina se encuentra este fresco pintado por el artista que se elaboró entre 1508 y 1512, esta imponente ilustración se basa en un versículo del Génesis que relata el momento en Dios le da vida a Adán quien es el primer hombre de la tierra; las teorías anatómicas alrededor de esta pintura abundan.
  • Madonna de Manchester. Su elaboración comienza en 1947, es una pintura sobre madera donde se ilustra a la Virgen junto al Niño y  al pequeño San Juan Bautista, también aparecen ángeles a cada lado. Si bien el trabajo no se terminó, es una obra muy perseguida.
  • La crucifixión de San Pedro. Ejecutado entre 1546 y 1550 este fresco se ubica en los Museos Vaticanos, particularmente llamó la atención por se definitivamente un trabajo mucho más tradicional y mesurado que los anteriores. Corresponde al último trabajo que Miguel Ángel pintó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *