Todo lo que hay que saber sobre orar al Espíritu Santo

Muchas personas hablan sobre orar al Espíritu Santo, pero no todas tienen del todo clara su importancia ni trascendencia. Lo cierto es que se trata de algo muy simple, pero cargado de significado, ya que es una se las formas más sencillas de conectarse con Dios. De forma que podría decirse que es un tema de especial importancia para todos los cristianos de corazón.

Así mismo, hay que recordar que nunca se debe de olvidar la importancia de tener a Dios presente mediante la oración, ya que así como en La Biblia quedó plasmado que Jesús desea que sea el actuar de los buenos cristianos.

Razones para orar al Espíritu Santo

Sobre las razones para orar al Espíritu Santo, hay que destacar que una de los primordiales es que se trata de uno de los canales comunicativos más trascendentales a la hora de comunicarnos con Dios. Así mismo, es también uno de los más eficaces que hay.

Además de este claro beneficio, otra razón para orar al Espíritu Santo es que le estaremos comunicando a Dios nuestro agradecimiento por cada día de vida. En caso de que todas estas palabras sean de tu agrado, te invitamos a que inicies este camino de comunicación con la oración que vamos a listar a continuación. Aunque recuerda que siempre es posible encontrar más en sitios como https://www.oracionalespiritusanto.info/ en caso de que desees variar las palabras que expresas a Dios.

Si recurrimos constantemente a este canal, podemos asegurarnos de que, como buenos cristianos, podremos sentirnos en una constante paz y armonía, valiéndonos del hecho de que mantenemos una comunicación plena con el ser que da origen a toda la vida.

Orar al Espíritu Santo

Para las personas que no lo tienen del todo claro, hay que mencionar que el Espíritu Santo forma parte de la Santísima Trinidad, es decir, que ésta está conformada por el padre, el hijo y, claro está, el Espíritu Santo.

En este caso la palabra “Espíritu” proviene del término hebreo Ruah, que vendría a traducirse al español como soplo, viento o aire. De que manera que podremos decir que el espíritu de Dios tiene una forma similar.

Oración

Padre de todos, en tus dones encuentro mi armonía

Ven, dale descanso a mi calma, descanso en el trabajo, vento en el fuego, borra mi dolor

Sé huesped de mi ser, enríquece nuestra paz.