prestamo

Saber utilizar correctamente los préstamos

Si quieres utilizar bien los créditos a corto plazos debes conocer cierta información vital de la solicitud y utilización de esta clase de productos, ya que de no hacerlo puedes cometer muchos de los errores que las personas que no los conocen comenten y les causan graves problemas tanto a corto como a largo plazo.

prestamo

Solicitar correctamente un préstamo

A la hora de solicitar un crédito en cualquiera de las numerosas empresas que se dedican a la entrega de préstamos a corto plazo deberás tener en cuenta los aspectos que le mostramos a continuación:

  • Solicitar créditos únicamente en empresas de confianza: no se te ocurra solicitar un crédito antes de haber hecho un estudio completo del prestamista, ya que existen muchas ofertas en el mercado pero siempre hay empresas que buscan engañar al consumidor con ofertas falsas o condiciones que rozan la ilegalidad.
  • Tener toda la documentación en regla: este tipo de empresas no suelen pedirte mucha información para conseguir percibir el crédito, pero es muy importante que tengas todos los documentos puestos al día y nunca vayas a dar un documento falso o modificado, ya que esto no solo puede ser considerado como un motivo de denegación de préstamos si no que también está estipulado como delito.

Una vez tienes estos dos puntos claros puedes pasar al siguiente aspecto de la petición de dinero rápido en Wonga.es u cualquier otro prestamista que tenga buenas condiciones.

Estudia los siguientes puntos de un préstamo

Antes de la solicitud debes leer y estudiar los siguientes puntos para no tener ninguna problema y poder estar seguro de que todo está correcto:

  • Cantidad de dinero a solicitar: debes mirar de conseguir un número exacto, ya que cuanto más dinero vayas a pedir prestado mayor ser la presión que tengas a la hora de devolverlo y mayor serán los costes asociados.
  • Los costes asociados: como producto financiero a corto plazo, estos préstamos tienen unas tasas mucho más grandes que las de otros créditos, pero siempre debes estar seguro de que conocer los costes de su utilización antes de la solicitud.
  • Tiempo en el que debes devolver el dinero: normalmente en esta clase de créditos recibes el dinero rápido pero tienes que devolverlo en una fecha concreta, normalmente un mes después de su obtención.

No cometas los siguientes errores

Para no cometer los errores que los principiantes suelen hacer por desconocimiento es muy importante conocerlos de antemano.

  • Pedir dinero al primer prestamista que encuentras: como hemos explicado, debes ser muy cauto a la hora de escoger prestamista, por lo que haz una gran búsqueda y escoge el que mejor se ajuste a tus necesidades particulares.
  • No fallar en el día de pago: no pagar a tiempo es sinónimo de problemas, ya que las cláusulas de los contratos incluyen pagos extra en caso de impago de lo debido en el préstamo.

Ten en cuenta estos errores y evitarlos a toda costa, ya verás que sencillo puede llegar a ser utilizar estos productos sin tener que preocuparse.