Proteína extraterrestre: un elemento esencial para el desarrollo de seres vivos

Hallar vida humana en el espacio es imposible, sin embargo, investigadores revelaron el hallazgo de dos meteoritos encontrados en Argelia, que contienen proteína extraterrestre.

Se trata de una proteína denominada Hemolitina, presente en el meteorito Acfer 086, y es una sustancia esencial para el desarrollo de vida que, además, está compuesta por átomos de hierro.

Según investigadores, la roca contiene otros elementos que forman parte de esta proteína, entre ellos, oxigeno, litio, glicina y aminoácidos.

Indicios de la primera proteína extraterrestre

El Departamento de Biología Molecular de la Universidad de Harvard en 1990 descubrió dos meteoritos: Acfer y Allende, según investigaciones.

Durante su estudio, ambas rocas dieron indicios de moléculas orgánicas, es decir, aminoácidos. Estas proteínas son macromoléculas, las cuales están unidas por un enlace peptídico.

Esos enlaces unen diferentes moléculas de nitrógeno y carbono. De hecho, esta hemolitina es fundamental para la vida, debido a su componente orgánico en las células.

Otros componentes de la proteína

Otras hipótesis apuntan que puede tratarse de un polímero. No obstante, estas teorías siguen bajo análisis.

A pesar de los diferentes resultados, otros elementos han relucido en este proceso, como lo es el cianuro, una sustancia que también es primordial para construir moléculas.

En los últimos años, se ha comprobado que los meteoritos contienen información significativa y relevante para entender el proceso evolutivo.

Con este descubrimiento, se espera conseguir respuestas acerca de la evolución humana en la Tierra.

Así como la posible existencia de vida fuera del planeta, que durante años se ha debatido en todo el mundo.