La coulrofobia tiene una explicación biológica

Han sido incontables los estudios científicos que se han realizado para determinar si ciertos comportamientos y tendencias humanas tienen su origen en algún sesgo evolutivo. De acuerdo a múltiples estudios al respecto, se ha llegado a teorizar que la coulrofobia tiene un origen biológico.

Claramente esta afirmación trae consigo múltiples preguntas, dado que nuestros ancestros no tenían que enfrentarse a payasos. Además los payasos tampoco son precisamente seres que se ven de forma natural en el ambiente.

Sin embargo, se han investigado otros tipos de relaciones biológicas a nivel psicológico, las cuales han arrojado luz sobre la teoría de que la coulrofobia tiene un origen biológico, dando resultados bastante convincentes.

La coulrofobia en el pasado

Más allá de que no existen payasos en el pasado, el hecho de que se trate de personas que parezcan estar siempre sonriendo, bien puede estar relacionado con algún tipo de trastorno psicópata, algo que bien pudo haberse presentado entre los peligros del hombre cavernario.

Esta teoría es precisamente la que más argumentos ha permitido recrear, en el caso de los investigadores defensores del origen biológico de esta fobia, sin embargo no se trata de la única.

Rasgos exagerados

Los rasgos exagerados son otra de las características que podrían fomentar este miedo irracional. Dicho aspecto estético, más allá de algún problema psiquiátrico, puede ser interpretado por el cerebro humano como una señal de algún tipo de enfermedad de variada gravedad.