Guanábana: Una fruta rica y curativa

Una fruta rica y curativa es la guanábana, esta maravillosa especie tropical tiene una carne muy blanca y fibrosa, comúnmente su pulpa es usada para la elaboración de dulces, helados, yogures, batidos, jugos y refrescos muy suaves, ya sea agregándole azúcar, leche o aguardiente.

Su nombre científico es Anóna marícata y su composición química consta en su mayoría de agua; es el fruto del árbol de guanábano que es un arbusto frondoso que crece de 25 a 30 pies de altura, es autóctono de Sudamérica, la fruta a su vez es una fibra blanca rodeada de una corteza verde muy fina, contiene vitaminas importantes como la B3 y la C, se dice que es uno de los mejores alimentos en la prevención del cáncer.

Beneficios de la fruta rica y curativa conocida como la guanábana

Todas las partes de esta increíble planta son usadas para procedimientos medicinales, centrándonos en su fruta podemos decir que su pulpa es utilizada por muchas personas para elaborar cataplasmas que alivian las contusiones, haciendo un proceso de pulverización a sus frutos verdes obtendremos un poderoso vomitivo y purgante, gracias a su contenido en tanino y sustancias astringentes, este polvo también funciona efectivamente contra la diarrea.

Algunas propiedades de las hojas del guanábano

Son usadas en forma de te para ayudar a aliviar las digestiones pesadas, dolores de estómago y ventosidades del vientre en la mujer.

La guanábana contiene numerosas semillas de las cuales se puede obtener una tintura para matar los piojos, las cataplasmas de guanábana agria son muy efectivos contra las niguas en los pies, se relata en una obra del Dr. Renato Groussordy que un paciente se sano de la lepra con el simple hecho de comer guanábana.