Consejos para viajar a Madrid

Madrid es una de las ciudades más concurridas y visitadas en España y la Unión Europea, año tras año. En este post revisaremos algunos consejos para viajar a Madrid, especialmente para novatos o quienes la visitan por vez primera, procurando ofrecer toda la información posible y de utilidad para quienes le han elegido como destino en su próximo viaje o travesía.

Si has decidido viajar a Madrid y ya tienes las fechas elegidas para hacerlo, seguidamente te hablaremos de aspectos a tener en cuenta para la planificación de tu viaje, como lo son el transporte, traslado desde el aeropuerto, barrios imperdibles y sitios de interés que no puedes dejar de conocer y visitar.

Una vez que se llega al aeropuerto ¿qué sigue?

Después de arribar al aeropuerto de Barajas, para llegar al centro de la ciudad dispones de varias alternativas:

  • Metro: deben contemplarse al menos 4.50 euros y la línea que debe tomarse es la número ocho e identificada con el color rosado. Las ventajas de movilizarse en este medio de transporte es su rapidez, flexibilidad y facilidad de uso, sin embargo, ha de tenerse en cuenta que desde la 01:30 y hasta las 06:00 de la mañana no presta sus servicios. Se requiere de una tarjeta de transporte que se puede adquirir directamente en las máquinas del metro.
  • Tren: hay uno que conecta el centro de la ciudad con la T4 del aeropuerto y hay un shuttle gratis que interconecta sus cuatro terminales y el precio del ticket es de aproximadamente 2.50 euros.
  • Buses: disponibles en el aeropuerto y circulan durante el día llegando hasta Plaza Cibeles y Atocha por un costo de 5 euros y también hay buses urbanos que por tan solo  1 euro llevan a los pasajeros hasta la Avenida América.
  • Taxis: con un costo aproximado de 30 euros y tienen a su favor la rapidez de sus servicios, sin embargo, sus tarifas son de las más costosas.
  • Traslados privados: su precio oscila alrededor de los 36 euros por trayecto y suelen esperar a los pasajeros en el aeropuerto y trasladarlos hasta su lugar de alojamiento. Una excelente opción para quienes viajan en grupos de más de dos personas.

¿Cómo movilizarse en la ciudad de Madrid?

Madrid es una ciudad muy grande, sin embargo, su centro es pequeño y puede llegarse caminando a cualquier punto de interés y sin necesidad de recurrir a medio de transporte alguno.