¿Cómo funciona un desguace?

Primero que nada debemos saber lo que es un desguace. Existen muchos lugares autorizados para la venta de piezas de segunda mano de autos, motos y demás.

Lo primero es elegir el lugar adecuado a donde se comprarán estas piezas de desguace y si el tratamiento que le realizarán al automotor es el que deseamos, debe ser a un precio razonable. Existen muchos tipos de desguace, y en éstos hacen más que la simple venta de repuestos. A continuación te explicamos cómo funcionan estos Centros de desguaces:

Los desguaces se encargan de recoger el automóvil en un plazo de menos de 48 horas. Los concesionarios o dueños del auto son los encargados de avisar al desguace o pueden hacer la entrega personalmente. El Centro de desguaces es el encargado de dar de baja el coche ante Tráfico, así los dueños se ahorran hacer todos los trámites correspondientes.
La baja se tramita a cargo de un Centro Autorizado, los pasos a seguir son los siguientes:
1-Entregar el automotor al Centro de desguace con la documentación en regla (Tarjeta de circulación y tarjeta de inspección técnica).
2-Una firma que apruebe  la solicitud de baja, esa está a cargo del Centro de Trámites con el dueño del vehículo. El dueño debe recibir dos documentos; una certificación de que el vehículo puede ser destruido y un justificante del mismo.
tipos de desguace

¿Cómo dar de baja tu vehículo?

Luego de que estén los papeles en regla y el vehículo se encuentre en el desguace; se realiza el proceso de descontaminación; básicamente es retirar todos los filtros tanto de aceite, diesel y gasolina; el líquido de frenos, gomas, aire acondicionado, líquido anticongelante. Todo esto queda guardado en ciertos contenedores para un buen tratamientos ya que las sanciones medioambientales son bastante grandes si estas no se cumplen. Y listo, el proceso puede seguir su marcha y todo bajo regla.