¿Cómo funciona el corazón de un atleta?

Es ampliamente conocido el hecho de que el ejercicio físico es muy bueno para la salud. Sin embargo, no todo el mundo conoce los detalles detrás de esta realidad. Y es que cosas como el corazón de un atleta, tema que nos acontece el día de hoy, es diferente al de una persona corriente.

¿Pero a qué se debe esto? Pues bien, para empezar hay que tener en claro ciertos conceptos importantes del corazón, los cuales se explicarán a continuación:

El corazón de un atleta está entrenado

El corazón de un atleta, al igual que el de cualquier otra persona, es un músculo y como tal cuenta con la capacidad de entrenarse para fortalecerse. Lo cual es la razón por las cuales puede funcionar mejor en el caso de los atletas.

Esto se debe específicamente al tema de la frecuencia cardíaca, un importante signo vital que varía de acuerdo a la edad de las persoans y, por supuesto, en el caso de los atletas.

Muestra de ello es que en las personas corrientes las pulsaciones por minuto rondan las setenta, pero en el caso de los atletas estas rondan las cuarenta pulsaciones por minuto.

Menos pulsaciones

Llegados a este punto es natural preguntarse por qué el corazón de un atleta tiene menso pulsaciones por minuto. Y la respuesta radica en que este tiene una mayor capacidad para enviar la sangre a los diferentes órganos del cuerpo. De manera que se podría decir que es más eficaz, lo que a la larga aumenta su esperanza de vida.