Beneficios del kale, una hortaliza saludable para el cuerpo

Una alimentación sana previene la presencia de muchas enfermedades que, en algunos casos, aparecen por el exceso de grasa, azúcar o la falta de proteínas en el cuerpo.

En este sentido, hay muchos tipos de plantas que evitan males como por ejemplo, la osteoporosis o problemas cardiacos, que son precisamente dos de los beneficios del kale, una hortaliza con alto contenido de calcio, hierro, y vitaminas.

Kale: un poderoso antioxidante que previene el cáncer

El kale funciona como un poderoso antioxidante ya que tiene indol-3-carbinol, el cual impide la oxidación de los tejidos que ocurre con el cáncer.

Otra virtud de la planta, perteneciente a la familia de las coles Brassicaceae, es que ayuda a controlar los niveles de colesterol, porque es un alimento bajo en calorías.

Por otra parte, tiene vitamina A, C y K, esta última previene la coagulación en la sangre y mejora las condiciones cognitivas de los adultos mayores.

En este sentido, aquellos que padecen de alzheimer y comen regularmente este comestible tienen menos dificultad para recordar.

Descubre cuáles son los otros beneficios del kale

Son varios los efectos positivos del kale en el funcionamiento del organismo, por lo que consumirla hace lucir una figura ideal, ya que ayuda a controlar el peso.

De hecho, las personas que degustan con regularidad la hortaliza quedan satisfechas, después de cada probado. Este comestible es bajo en sodio y sin grasas.

Por otra parte, la fibra de este preciado alimento, hace que los individuos acudan sin problemas al baño, es decir, los libera del estreñimiento.

Otra de las bondades es que regula los niveles de glucosa en la sangre, que se originan a causa del consumo de carbohidratos.

Asimismo, las frutas o bebidas con exceso de azucares, generan el aumento de glucosa en el organismo.

Conoce cómo preparar el kale desde casa

El kale es una hortaliza para ser creativo/va en la cocina, ya que puede ser agregado en sándwiches o guisos de legumbres.

Asimismo, también es una opción para ser añadida en las sopas, ensaladas e incluso jugos o batidos de verduras.

Cabe destacar que la planta se consume cruda o cocida, es decir, que de las dos maneras se obtienen los nutrientes que tiene el alimento.

Además, se puede mezclar con proteínas como el pollo y pescado para darle un rico sabor al paladar, mientras se está en casa.

Sin duda, este comestible también sirve para mantenernos hidratados durante el día, por lo que aconsejamos que sea una alternativa a la hora de comer.