Samsung y su tecnología para controlar la TV con el cerebro

Aunque la idea se encuentra en una fase temprana de desarrollo, la propuesta de Samsung para controlar la televisión con el cerebro, se encuentra orientada más que nada hacia las personas que por alguna razón disponen de movilidad limitada y por lo mismo requieren de otro tipo de herramientas para desenvolverse en su vida cotidiana.

A este software se le ha denominado como Project Pontis, siendo más exactamente Samsung Suiza quien junto al Centro de Neuroprótesis de la Escuela Politécnica Federal de Lausana se encuentra uniendo esfuerzos para hallar una tecnología casi que inteligente, que pueda garantizar accesibilidad a los usuarios que así lo precisan, incluyendo a quienes han sido diagnosticados con tetraplejias.

Tecnología y ondas cerebrales

Este proyecto se sustenta en una serie de técnicas de aprendizaje automático que se dedican a interpretar los datos que recogen un total de 64 sensores, para esto además de las ondas cerebrales, participan los movimientos oculares a fin de encontrar la manera de que se pueda seleccionar un contenido.

Si bien se trata de una iniciativa que hasta ahora se encuentra demasiado prematura, se espera avanzar un poco más para que al menos el prototipo, puede empezarse a implementar en algunos hospitales de Suiza para así analizar cómo responde un paciente y los ajustes que se pueden implementar para que sea de provecho máximo para todos.

Lo que se tiene previsto es que sean las ondas cerebrales las que de manera exclusiva participen al momento de la emisión de una indicación.