Los teléfonos y su impacto nocivo en la salud

Los teléfonos han marcado un gran impacto en la comunicación de los seres humanos, siendo en la actualidad un objeto infaltable en la mayoría de hogares en el mundo, sin embargo el uso excesivo de estos puede generar un impacto nocivo en la salud debido a la radiación que estos emiten.

La radiación en los teléfonos ha sido un tema abierto a debates y numerosos estudios durante años. El avance tecnológico se ha hecho notar para que los modelos recientes no sean tan negativos en los usuarios aunque estos han dado pie a nuevos efectos negativos, desde generar una adicción y dependencia constante en los jóvenes y adultos.

Los resultados que muestran el impacto nocivo en la salud

Los experimentos y pruebas han dado resultados alarmantes cuando se analiza el uso excesivo del teléfono, destacando las llamadas prolongadas de dos horas por el sobrecalentamiento en la batería de los dispositivos. La piel sufre quemaduras al exponerse a las ondas emitidas por el teléfono, en casos extremos algunas personas pierden la audición y las probabilidades de contraer cáncer se elevan.

Las medidas preventivas para cuidar al usuario

Excederse con el uso del teléfono es algo que afecta notoriamente al cerebro, aumentando la posibilidad de formarse tumores, y esto es algo que las empresas de telefonía entienden por lo que recomiendan a todos los usuarios evitar el contacto directo con los teléfonos al llamar. Usar el dispositivo en altavoz y comunicarse mediante manos libres, sumado al uso regulado reducirá los riesgos en la salud.