Los asombrosos beneficios del consumo de las semillas de Chía

Las semillas de Chia poseen gran cantidad de minerales y vitaminas que, no solamente, ayudan a controlar el sobrepeso, sino que también se asocian múltiples beneficios en lo que a la salud y bienestar se refiere. Poco a poco estas semillas se han ido poniendo más de moda y cada vez es más frecuente encontrarlas en las despensas y anaqueles.

Si todavía no la has probado y no conoces sus propiedades y aportes a la salud, acá te dejamos algunos datos que de seguro te harán probarla y convertirte en otra más de las consumidoras asiduas de estas semillas que al parecer han causado furor en los últimos tiempos, en lo que a nutrición respecta.

Algunas propiedades de las semillas de Chía

Una de sus principales cualidades es su versatilidad, ya que puede ser incluida en la preparación de variados platos dulces o salados y consumida de múltiples formas, por lo que cada día abundan más variedad de recetas para su consumo y preparación.

Esta semilla forma parte de la alimentación básica de las civilizaciones maya y azteca y poseen un alto valor nutricional compuesto por vitaminas, minerales  y ácidos grasos que ayudan al organismo, entre otras cosas, a combatir los niveles de colesterol  y triglicéridos.

Son ideales para los deportistas o para quienes llevan una alimentación y estilo de vida saludable y lo mejor de todo es que no alteran el sabor de los alimentos con los cuales se combine. Adicionalmente no contienen gluten pero si poseen un alto contenido de Omega 3, fibra y antioxidantes.

Algunas propiedades de las semillas de Chía

  1. Se le atribuye la capacidad de calmar antojos y la ansiedad por su alto contenido de fibra que genera sensación de saciedad.
  2. Poseen un agradable sabor levemente parecido al de las nueces.
  3. Ayudan a mantener tu cuerpo bien hidratado ya que absorbe hasta 10 veces más su peso en agua por lo que son ideales para personas muy activas o deportistas.
  4. Son una fuente natural y saludable de Omega 3 que aporta brillo a la piel y el cabello.
  5. Generan en nuestro cuerpo un aporte extra de energía debido al alto contenido de potasio.
  6. Ayudan a bajar de peso.
  7. Contribuyen al aumento de la masa muscular.
  8. Ayudan a aliviar el dolor de las articulaciones.
  9. Poseen propiedades depurativas y antioxidantes.