La religión católica y sus diferencias con la religión budista

La religión budista toma al hombre y lo moldea para que encuentre una solución al sufrimiento, se basa en las múltiples enseñanzas de Buda, también conocido como Siddhartha Gautama, para muchas personas desconocedoras de esta religión, es común creer que Buda es visto como un dios. Buda para sus seguidores, no es un dios, es un representante de un camino y un estilo de vida.

Los creyentes en el budismo adoptan un estilo de vida alternativo, en especial su comunidad entregada al dharma o enseñanza de buda, a diferencia del catolicismo donde Dios es el padre creador del universo, y los creyentes le adoran por sus múltiples milagros y como perdona a la humanidad del pecado original.

La verdadera intención de la religión budista

El seguidor del budismo, se rige por las fuerzas del universo, como el karma y su ley natural de devolver todas las acciones que realizamos, además del óctuple sendero donde a través de ocho factores como la recta visión y el recto pensamiento entre otros, la religión católica basa sus esfuerzos en dar a Dios una pequeña retribución de todo lo que hace por el mundo, orándole para que escuche las suplicas de los feligreses.

Similitudes con otras religiones

El budismo es confundido en algunas ocasiones con el hinduismo, siendo ambos originarios de la India, las personas cofunden ambas por predicar la evolución espiritual y la paz mental además del amor. El hinduismo sin embargo no sigue un Dios y sus seguidores creen en la reencarnación y la fe en los recursos naturales, mientras que el budista sigue los principios dejados por Buda.