¿Cuál es la ciencia detrás del deporte?

Es fácilmente comprobable la ciencia detrás del deporte y como las principales leyes físicas se adaptan a él, pues cualquier actividad se rige bajo estás leyes y principios. Sin dudas las leyes de Newton como la ley de la inercia o la ley de acción y reacción son notables en el deporte, si un cuerpo se encuentra sometido a una fuerza actuante, inmediatamente se produce una reacción de misma dimensión y en sentido opuesto.

Tal es el caso de deportes como el boxeo o la lucha libre en dónde los combatientes aplican toda su fuerza con el fin de hacer caer a sus rivales, haciendo uso de sus cuerpos y capacidades de sostenimiento sobre el cuadrilátero o escenario de combate.

La física detrás del deporte

Todo cuerpo o masa que se acelera en el tiempo genera una fuerza capaz de impactar a su lado otros objetos o cuerpos, viéndolo físicamente una representación de esto sería una pelota de fútbol que al ser pateada por un delantero alcanza una velocidad que varía en el tiempo y que impacta sobre las redes del arco o sobre otros deportistas.

La gravedad es parte de la ciencia deportiva

Todo lo que sube tiene que bajar, está es una frase muy reconocida y es que la aceleración de gravedad hace que todos los cuerpos se mantengan sujetos al suelo, es por esta razón que todas las piruetas, chilenas o disparos de cabeza que ejerza el futbolista en el aire serán recurso de extrema destreza y gran belleza por la dificultad que tiene mantenerse en el aire el mayor tiempo posible.