Conoce cuáles son los remedios contra picaduras de avispas

Conseguir remedios contra picaduras de avispas es lo natural en los casos en que una persona se ha visto afectada por tan desagradable inconveniente. Si bien se trata de un problema generalmente menor, cuando la persona es alérgica los efectos pueden ser muy nocivos.

Por esta razón siempre es importante estar al tanto de cómo está reaccionando la persona afectada por la picadura.

Con el objetivo de que puedas estar correctamente informado, a continuación mencionaremos cuáles son las acciones a tomar, así como cuáles son los remedios contra picaduras de avispas.

Qué hacer antes de aplicar remedios contra picaduras de avispas

Antes de aplicar remedios contra picaduras de avispas es indispensable conocer se la persona es alérgica o simplemente está siendo afectada por una reacción normal.

En el caso de una reacción normal la persona siente dolor y la zona de la picadura se enrojece e hincha. En ciertos casos incluso puede producirse una inflamación en el área de la picadura. En este último caso es recomendable asistir a un centro de asistencia médica ya que, si bien puede ser una reacción normal, es también síntoma de que la persona es más sensible de lo usual a las picaduras de avispa.

Por otra parte, en caso de que la reacción del sistema inmunológico ante la picada sea exagerada, sí puede tomarse como un caso de reacción alérgica ante la picadura.

Por reacción exagerada se entienden síntomas como problemas respiratorios, taquicardia, tensión baja, mareos y ronchas en la piel cerca de la zona de la picada de avispa.

Así mismo, en caso de que la persona se encuentre alterada es posible que presente problemas para tragar.

Siempre que se presenten estos síntomas existe una gran posibilidad de que la persona esté sufriendo una reacción alérgica, por lo cual es indispensable que el afectado reciba asistencia médica en el menor tiempo posible. De lo contrario, se corre el riesgo de que sufra un shock anafiláctico, lo que en el peor de los casos es mortal.

Remedios

A continuación, se listan algunos remedios contra picaduras de avispas.

Pomada analgésica

Se trata del tratamiento más recurrente ante todo tipo de picaduras de insecto. Por ello se recomienda tener uno siempre que se salga de excursión.

Barro

Si no cuentas con ningún medicamento, recoger barro en el exterior puede ayudar a calmar el dolor. No obstante, posteriormente es importante lavar la picadura y aplicarle hielo.