¿Cómo las drogas afectan a la juventud?

Las drogas son alucinógenos muy peligrosos, por lo que la juventud no debería estar en contacto con ellas. Producen una cantidad de reacciones en el organismo como alucinaciones, convulsiones, agresividad, adicción y hasta la propia muerte.

Las drogas afectan a la juventud

La juventud debe desligarse de manera definitiva y tajante de este flagelo que afecta a millones de jóvenes en el mundo. Por ello los países deben realizar campañas concienciadoras donde se ponga en evidencia lo que significa para un ser humano el uso de las drogas.

Estas campañas deben estar acompañadas por especialistas en la materia como médicos, psicólogos, psiquiatras y psicoterapeutas, que expliquen como influye el consumo de narcóticos al sistema nervioso. Padres, deportistas, entrenadores y la comunidad en general deben ser encargados de orientar a sus hijos y demás infantes a que eviten el uso de las drogas y el uso del cigarrillo que también es una ventana para vicios mayores.

Un joven adicto, no es un joven feliz, no puede llevar ni hacer una vida con normalidad, provocando reacciones nada favorables a su alrededor y generando daños a su entorno.

El deporte como Salvación a la drogadicción

La práctica de cualquier disciplina deportiva es vital y todo joven debe practicar al menos una. Permite el desarrollo de habilidades y destrezas que contribuyen con su crecimiento evolutivo y lo conduce a ser exitoso en todos los ámbitos de la sociedad, por ende, lo aleja indeteniblemente de las drogas.