¿Cómo afecta trabajar de noche a la salud?

Trabajar de noche es una actividad que se ha ido haciendo más y más común con el pasar de los años. Es natural que con la demanda laboral creciente, existan una multitud de negocios que demanden empleados capaces de abarcar esta clase horarios sin ningún problema.

Sin embargo, aunque por lo general llegan a tener sueldos que, en líneas generales, hacen que muchos trabajadores hagan el esfuerzo de lidiar con dichos horarios, a nivel de salud la recompensa no es tan positiva. De hecho, podría decirse que resulta contraproducente para el ser humano, debido a sus nocivos efectos.

Con el objetivo de que puedas comprender mucho mejor de qué consecuencias nocivas estamos hablando, el día de hoy hablaremos sobre cómo afecta trabajar de noche a la salud.

Los efectos de trabajar de noche para la salud

El primero y quizás más resaltante de los efectos de trabajar de noche para la salud es la alteración del reloj biológico. Es decir, el cuerpo pierde la capacidad de habituar las horas de sueño al ciclo natural de día y de noche. Si bien se trata de un problema que puede solucionarse sin un esfuerzo demasiado extremo, puede provocar otros problemas como el insomnio.

Estrés

Así mismo, se ha demostrado que las personas que tienden a trabajar en horario nocturno presentan mayores niveles de estrés que las personas que no. Debido a que el estrés crónico es un aliciente para algunas enfermedades degenerativas, es un factor improtante a tener en cuenta.