¿Cómo afecta la violencia al desarrollo de los niños?

Para nadie es un secreto que la violencia genera violencia, y educar a los hijos de esta forma no es precisamente la mejor forma de fomentar un correcto desarrollo en ellos. Ya sea porque se recurra a la violencia física o verbal, cualquiera de estos métodos desencadena en los niños graves problemas tanto físicos como cerebrales. Y no se trata de una mera suposición, ya que una investigación científica ha sido la que llegó a la conclusión de que la violencia afecta al desarrollo de los niños.

La violencia afecta al desarrollo de los niños

No, no estás leyendo mal. La ciencia ha demostrado que la violencia afecta al desarrollo de los niños. Específicamente, produce alteraciones en el cerebro. Estos resultados han sido obras de un estudio liderado por el Dr. Martin Teicher del Instituto Nacional Contra el Abuso de Drogas.

Para obtener los resultados, Teicher junto a un grupo de investigadores se enfocaron en analizar cómo afecta el desarrollo del cerebro el haber sido vícitma de violencia de algún tipo durante la infancia.

Así mismo, como parte de las funciones de la institución, buscaron encontrar la relación existente entre el riesgo de caer en el abuso de drogas o de padecer algún tipo de trastorno mental. Lo resultados fueron más que impresionantes.

Los resultados

Tras realizar resonancias magnéticas a 265 jóvenes 18 a 25 años, los cuales habían sufrido algún tipo de violencia en su infancia, se llegó a la conclusión de que la violencia afecta al desarrollo de los niños. Ya que sus imágenes cerebrales contrastaban con las de niños que no habían sufrido violencia en la infancia.