Las carreras universitarias con mayor demanda laboral

La extrema competitividad que se maneja al momento de encontrar empleo, hace que muchas veces se deba dar prioridad a las carreras universitarias con mayor demanda laboral, antes que aquellas con las que siempre hemos soñado pues van acordes a nuestros gustos e intereses personales. Se trata por lo tanto de tener algunos puntos de referencia para que resulte mucho más sencillo el logro de la estabilidad económica, ya que corresponden a las necesidades más reales y actuales de la sociedad.

Las llamadas carreras con futuro son una invitación para los estudiantes que se encuentran atentos a nuevas perspectivas y que no descartan la idea de posicionarse primero antes de poder dar rienda suelta a lo que tanto les apasiona.

Las carreras con más posibilidades de empleo

  • Desarrollo de aplicaciones de software: esta ocupación se encuentra orientada hacia el diseño, producción y mantenimiento de software pertinente para la creación de aplicaciones. Generalmente se trabaja en ámbitos colaborativos y se precisa de gran habilidad para la resolución de problemas.
  • Especialistas en medicina y cirugía: las destrezas y aptitudes de los médicos especialistas son altamente demandadas en el sector de la salud.
  • Programadores y analistas de sistemas: organizar datos para el posterior desarrollo de aplicaciones y el manejo de lenguajes de programación hacen parte de las labores, en cuanto a características para destacarse en este campo, definitivamente la innovación y el pensamiento lógico son indispensables.
  • Dirección y gestión de proyectos: reunir los estándares internacionales para aplicar técnicas y herramientas para planificar e implementar proyectos es un perfil que se busca cada vez más.