¿Qué es la Nictofilia? Características y definición

Debemos aclarar primero lo que es una filia, se trata de amor o afecto por una cosa, en este caso, es una inclinación evidente y amor por la noche y la oscuridad, existe la excitación por los adultos mayores (gerontofilia) o deseo sexual por animales (zoofilia); sólo por nombrar unos ejemplos, entonces basados en eso trataremos de interpretar lo que es la nictofobia, por qué es tan especial y lo que sienten quienes la padecen.

Dentro de la gran cantidad (en aumento) de filias que existen, una en particular es sobrevalorada o no notamos que experimentamos; se recurre por el hecho de hacer el amor con las luces apagadas ya es un indicio de esto, a los que les gusta mantener la casa con todas las luces apagadas a toda hora, seguramente son nictofilicos, ellos crearon la oración noche jovenPara ser exactos esto se puede expandir por amplios problemas e inclusive por variedad de pensamientos psicológicos; ocurre que nuestros pensamientos no se relacionan correctamente con nuestro ser.

En Todos los Aspecto de la Vida

Es común que de noche nos guste beber, bailar o comer, de noche nos agrada mas ver películas, u oír música; pero todo esto es muy común, bastante normal, lo que se sale fuera de nuestro entendimiento es que una persona sea dominada o cambie su forma de ser cuando llega la noche, puede suceder a nuestro estado de ánimo o nuestro carácter, el caso es que los nictofilicos son especialmente nocturnos, como un vampiro, duermen de día y hacer lo normal de cada ciudadano pero de noche. Por otra parte, cuando estas personas intentan hacer cosas durante el día no sienten la misma pasión o ganas que si lo hicieran durante la noche.

Existen ciudades que nunca duermen, que tienen disponible cualquier servicio las 24 horas, desde medios de transporte hasta salas de bronceado podrían encontrarse en pleno funcionamiento en estas ciudades; para ellos esto sería el paraíso, son como animales nocturnos, todo lo hacen de noche. Esto no es un juego, estas personas pueden llegar a sentirse mal en el día, con síntomas notorios al perder gran parte del sueño, como lo pueden ser (cansancio, debilidad, desánimo), ellos son felices en medio de la oscuridad. Es bueno agregar que a estas personas les gusta más los trabajos desde el hogar, sin la necesidad de salir en busca de un autobús o automóvil para llegar a un lugar específico y tu ¿Eres nictofilico o nictofóbico?