Pautas para quedar en embarazo

El tema de la fertilidad es ciertamente complejo, es así como el propósito de quedar embarazada bien sea por factores emocionales o físicos muchas veces no suele darse dentro de los tiempos previstos por la pareja causando con ello estados de angustia, depresión e incluso muchas veces obsesión. Quedar embarazada rápido no es algo que se consiga a través de una formula mágica, sin embargo si existen algunas cosas que pueden ponerse en práctica para elevar las posibilidades a favor.

Se sugiere entonces empezar por las recomendaciones más sencillas antes de pasar a alternativas mayores como por ejemplo las clínicas de fertilidad, veamos entonces algunas sugerencias que pueden funcionar.

Consejos para quedar en embarazo

  • Cambios saludables: empieza por trabajar en tu peso para que sea acorde con tu edad y estatura, no pases por alto que tanto la obesidad como la extrema delgadez son aspectos que influyen negativamente a la hora de concebir. De igual manera se recomienda disminuir a la mínima expresión el consumo de café y bebidas alcohólicas, adicionar ácido fólico a la dieta diaria es una buena decisión.
  • Establece cuando ovulas:  estudia tu ciclo menstrual para que puedas determinar tus días de ovulación, esta información te servirá para instaurar las fechas en que tener relaciones sexuales podría finalmente arrojar el resultado esperado.
  • Mejorar la calidad del esperma: los hombres por su parte, pueden colaborar trabajando en un peso sano, consumiendo zinc, calcio y ácido fólico además de evitar el tabaco y las drogas.

Normalmente se dice que si tras un año de espera no se queda en embarazo, es entonces importante consultar con el médico.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *