Mejores alimentos para subir los monocitos

Puesto que el término no es del todo común para la mayoría de las personas, cabe señalar que los monocitos hacen parte del conjunto de glóbulos blancos que componen nuestra sangre y que al ser la variedad más grande, estos son ciertamente trascendentes para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, de ahí que en esta ocasión busquemos hacer énfasis en los alimentos para subir los monocitos pues sus variaciones pueden llegar a asociarse con complicaciones de salud tales como trastornos autoinmunes, infecciones y ciertos tipos de cáncer.

Producidos por la médula ósea, los monocitos juegan sin duda un papel relevante para nuestro bienestar pues asumen entre otras cosas la labor de eliminar microorganismos y residuos celulares, así pues, conozcamos entonces aquello que desde nuestro alcance podemos hacer para procurar mantener sus niveles en equilibrio.

Alimentos para aumentar valores de monocitos

Para mantener un recuento de monocitos saludable se han establecido una serie de productos alimenticios que por sus componentes consiguen estimular la producción de estos organismos celulares, entre estos sobresalen:

  • Alimentos ricos en ácidos grasos como el Omega 3: de acuerdo a varios estudios de alimentos con altos contenidos de Omega 3 como el aceite de pescado, el salmón, el aceite de oliva y la linaza estos resultan de gran ayuda para apoyar la existencia de valores de monocitos apropiados.
  • Los productos lácteos: en efecto, todo aquello que se derive de la leche como por ejemplo, quesos, yogures es adecuado en estos casos.
  • Alimentos de la dieta Mediterránea: productos tan típicos de esta dieta como granos enteros, frutas, semillas, frutos secos y verduras disponen de la presencia de grasas monoinsaturadas muy pertinentes para este propósito.
  • Alimentos ricos en betacaroteno: entre los que más sobresalen se encuentran desde las zanahorias hasta la calabaza y los pimientos rojos.

La importancia de conocer los valores de monocitos

Es fundamental que antes de ajustar tu dieta o pensar en la opción de suplementos tomando como base el listado anterior, el médico prescriba un hemograma o cultivo de sangre para conocer de primera mano el número o valores de esta célula, ten presente que el rango establecido en cuanto a niveles recomendados se encuentra entre el 3% y el 8% de glóbulos blancos en el torrente sanguíneo.

A partir del análisis realizado se podrá determinar si tienes los monocitos bajos e inmediatamente se establecerá un plan de acción que por supuesto podrás apoyar con los alimentos ya sugeridos, si por el contrario presentas monocitos altos de igual manera el profesional te indicará los pasos a seguir pues deberá empezar por determinar la causa.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *