Los hábitos de sueño de los animales

Puesto que el sueño es sinónimo de descanso y recuperación de energía, de la misma manera que los humanos, también los animales necesitan dormir y esto por supuesto es algo que resulta muy interesante y que por tal motivo ha sido objeto de estudio científico en muchas ocasiones. Gracias estas investigaciones podemos saber que algunas especies duermen más que otras y que en estos periodos de relajación influye desde el tamaño hasta la edad.

Ciertamente los hábitos de sueño de los animales son extremadamente variados debido a que poseen diferentes tipos de sistema nervioso y además suelen regirse por el ambiente de su hábitat, veamos entonces con un poco más de detalle cómo duermen los animales.

Los animales y sus necesidades de sueño

  • La siesta de los peces. Nunca será posible que un pez durante su periodo de descanso cierre los ojos, ellos siempre se mantienen con los ojos abiertos pero entran a periodos de inactividad que en algunos casos son acompañados por rituales previos que garanticen su seguridad tal y como por ejemplo ubicarse en algún sitio estratégico.
  • Las siempre atentas jirafas. Estos animales a pesar de su gran tamaño son demasiado desconfiados y por ello pueden pasar semanas sin dormir. Adicionalmente el hecho de ser tan grandes hace que precisen menos horas de sueño para estar bien por lo que con 3 horas vigilando una que otra vez les basta.
  • La similitud entre el cerdo y el ser humano. Al igual que las personas, los cerdos duermen un aproximado de ocho horas diarias y manejan fases REM.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *