Los grandes inventos de la historia

En medio de la lucha por su adaptación el hombre ha hecho uso de su inteligencia y creatividad para dar lugar a los grandes inventos de la historia, creaciones que sin duda marcaron un antes y un después y que incluso han servido de base para obtener objetos y servicios tan actuales como los que nos es posible encontrar hoy en día. Si bien el listado como tal es extenso, en esta ocasión solo mencionaremos unos cuantos que a nuestro juicio resultan ciertamente maravillosos e indispensables.

Empecemos entonces este recorrido que pone en evidencia el deseo de darle respuesta a cada necesidad planteada en medio del camino de la evolución de la sociedad.

Los más populares inventos de la historia

  • La rueda: de esta pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje no existe noticia alguna sobre quien fue su inventor, lo que si queda más que claro es que ha sido un elemento fundamental para el progreso de la humanidad al hacer parte de todo tipo de máquinas y  medios de transporte.
  • La imprenta: para pasar de los papiros a los libros que hoy conocemos la verdad es que la imprenta fue determinante, creada por Johannes Gutenberg entre 1430 y 1440 este mecanismo mecánico que reproduce texto e imágenes sobre el papel es uno de los aportes de mayor magnitud.
  • El automóvil: si bien se manejaron muchos prototipos previos, solo hasta el siglo XX es cuando finalmente aquel sueño de un vehículo de uso personal pudo darse revolucionando por completo a la sociedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *