Los emojis, un idioma universal

Es un hecho que el inglés es un idioma que predomina en el mundo y su importancia es tan grande que se considera que es una herramienta ideal para salir bien librado sin importar el lugar donde te encuentres, sin embargo a nivel cultural, los emojis vienen ganando cada vez más terreno y han pasado a transformarse en un lenguaje que absolutamente todos podemos entender ya que desde la simplicidad suelen garantizar una buena manera de expresar las ideas.

Así pues los emojis de whatsapp equivalen actualmente a un idioma universal que por lo mismo despierta una buena cantidad de datos interesantes, de esto es precisamente de lo que hablaremos a continuación.

Datos interesantes de los emojis

  • Su origen. En el año 1999 fueron creados los primeros por el japonés Shigetaka Kurita quien tomó el manga como inspiración para asignarle a una imagen un concepto. En cuanto a su nombre, se sabe que e viene de imagen y moji equivale a letra.
  • Los más usados. En este listado el corazón rojo ocupa la primer posición seguido por la carita que llora de risa, también se incluye el vaso de cerveza, el popó sonriente y la berenjena.
  • Problemas legales por emojis. La figura que ilustra un revolver se toma muy en serio en Estados Unidos, es por ello que en  algunas ocasiones se interpreta a nivel legal como una amenaza.
  • Los sentimientos. Algunos estudios demuestran que el cerebro asocia el emoji con la persona que lo envía y por lo tanto reacciona exactamente igual que si el emisor estuviera expresando con su rostro lo que indica el símbolo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *