¿Los días se están haciendo más largos?

Hace millones de años el día duraba 18 horas. La razón fundamental de ello es que la luna estaba más cerca de nuestro planeta, con el pasar de los años fue distanciándose; de manera que esto aceleraba en su momento la velocidad para acabar los días, por cómo estaba girando sobre su eje.

Podríamos decir que por el hecho de la gravedad hemos disminuido el tiempo que transcurre. Es decir, la luna se aleja cada vez más haciendo que los días cada vez sean un poco más extenso, es cuestión de segundos diariamente.

¿Cómo se sabe que los días se están alargando en el planeta tierra?

Varios profesores en ciencia y profesionales en el tema espacial han llegado a la conclusión que todo es gracias a la astrocología, conocida como un método que une la astronomía con las observaciones geológicas; esto permitirá mirar al pasado  tanto del sistema solar y de nuestro planeta.

Esto también se ve por los cambios climáticos partiendo desde los rastros que dejan en las rocas más antiguas.

El movimiento de la tierra también influye en esto, por el hecho que el espacio se ve incluido por cuerpos celestes; todos ejercen su fuerza sobre ella. Este complejo de juego en “Atracciones gravitatorias” para alterar la rotación terrestre.

Todas estas variaciones reciben el nombre de “ciclos de Milankovitch” y son marcados por la radiación solar que nos llega. Este se convierte en el factor fundamental para entender las variaciones climática, entre otros.