Los datos más interesantes sobre Jupiter

Reconocido como el planeta más grande del sistema solar, Júpiter también se destaca por el gran brillo que desprende y que suele variar en función de cada una de sus fases, además por supuesto de sus más de 60 lunas. Así pues, acudiendo a las facultades que permite la tecnología y la ciencia, las cuales han hecho posible conocer cada vez mayor cantidad de detalles sobre los integrantes del sistema solar, veremos en esta entrega las más representativas características de júpiter que por supuesto incluyen las mejores curiosidades sobre este gigante.

Considerando que Júpiter corresponde al primer planeta que se formó como parte del sistema solar, veamos pues sus mejores curiosidades, las cuales ayudarán a dimensionar la magnitud de su importancia.

Datos curiosos sobre Júpiter

  • La edad de júpiter: de acuerdo a lo comprado justamente el año anterior, este planeta empezó a formarse un millón de años después de la creación del sistema solar, lo cual corresponde aproximadamente a unos 4.500 millones de años que asimismo equivalen a cuando el sol era apenas una joven estrella.
  • Su mancha roja: esta particular característica, corresponde a un enorme remolino con vientos que viajan a entre 435 y 685 Km/h y que se compara con una tormenta. Puesto que está a venido disminuyendo en tamaño según lo revelan las investigaciones que recapitulan más de 400 años, expertos de la NASA aseguran que en unas cuantas décadas simplemente desaparecerá.
  • Masa: calculada en unos unos 1.900 x 10^27 kg, lo cierto es que resulta descomunalmente grande si se compara con la de otros planetas, siendo así 318 veces mayor que la que corresponde a la Tierra.
  • Su atmósfera: compuesta de hidrógeno en más de uno 80%, también se ha demostrado la presencia de helio, metano, amoniaco y etano entre otros. Con varios kilómetros de grosor, se dice que sus nubes más altas son las que explican las franjas coloridas que le circundan.
  • El más rápido: a pesar de su gran masa, este planeta tiene la particularidad de ser el que más rápido gira en el sistema solar, así que mientras en la Tierra el día se estima en 24 horas, en Júpiter este solamente dura unas 10 horas.
  • Lunas: mientras la Tierra únicamente posee uno de estos satélites naturales, Júpiter cuenta con algo más de 60 lunas a su alrededor que han ido apareciendo con el correr del tiempo. De hecho, la mayor parte de estas pueden ser vistas por nosotros siempre y cuando se disponga de un buen telescopio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *