Los beneficios de la lectura

La lectura influye de distintas formas tanto en la mente como en la propia vida de cada uno de nosotros, los expertos han demostrado que leer de forma constante incrementa la conectividad de las neuronas. A continuación se mencionarán algunos beneficios positivos de la lectura:

-Leer permite que se vivan nuevas experiencias; por ejemplo, en literatura de ficción; el lector es capaz de sentir emociones y empatía por los personajes centrales y conforme se va avanzando más uno comienza a identificarse con alguno de ellos.

– La literatura es un simulador de la realidad; es decir, es una máquina de tiempo que nos dirige a ciertos periodos y espacios en particular.

-La lectura es considerada una cura para la persona que padece de soledad; cuando una persona no es aceptada en ciertos grupos sociales, se refugia en la lectura y conforme se va avanzando en la narración uno se identifica tanto con la trama de la historia que desaparece la soledad.

– La lectura es considerada una herramienta que ayuda a prepararnos para un fracaso; es normal que a nadie le guste fracasar en la vida, pero al leer constantemente se encontrarán las herramientas suficientes para alcanzar el éxito.

– Cuando la lectura se vuelve un hábito, sin importar la edad, los beneficios serán grandes por igual a todos los lectores.

lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *